El Editorial

La situación en el país se complica

Los trágicos acontecimientos de los últimos días son una muestra del grado de violencia que prevalece en nuestro país. Son tantos los asesinatos diarios y cada vez más truculentos que peligrosamente pudiera generar en la ciudadanía un estado de insensibilización o incluso de catatonia.

Lo más grave resulta ser la precipitación con la cual altos personeros del régimen se apresuran en señalar a presuntos culpables del horrendo crimen del diputado del PSUV, Robert Serra, y de su asistente, María Herrera, atribuyéndoselo a sectores políticos adversos.

Los hechos siguen siendo oscuros pero resulta que, aunque con declaraciones oficiales, se dice que la muerte de cinco miembros prominentes de unos colectivos nada tiene que ver con el crimen, pero al mismo tiempo se siguen practicando allanamientos, esta vez relacionados con escoltas del fallecido diputado.

Las declaraciones públicas de algunos dirigentes de colectivos atribuyen una relación de causalidad entre la muerte de José Odreman, líder del Colectivo 5 de Marzo, y sus compañeros con decisiones tomadas al más alto nivel.

Puede ser que las muertes de esta semana no tengan relación causal pero lo cierto es que, como decía Hamlet: «Hay algo podrido en el estado de Dinamarca».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En verdad la situación se esta complicando mas de la cuenta y amenaza con tomar unos derroteros mas que peligrosos. Ayer, unos ´´desconocidos´´ penetraron en el domicilio de la hermana del Alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), perteneciente al partido Voluntad Popular, y le amputaron partes de las orejas a un sobrino y a la pariente del funcionario, y le ocasionaron heridas punzo penetrantes en la cabeza a otro miembro de la familia al que no le pudieron amputar completamente uno de los dedos de la mano. Una carnicería digna de una crónica policial o, el retorno del ´´Destripador de Londres´´ ; sin olvidar, el asesino serial que anda descuartizando gente y no ha sido apresado. Cuchillo y pica hielos, parecen ser los instrumentos de moda para consumar las venganzas políticas y el pase de facturas, reales o imaginarias.

    Lo cierto es que si el Jefe del colectivo armado, muerto en una ejecución sumaria con decenas de disparos por la espalda sabía algo del caso Serra, ese secreto, se lo llevó a la tumba a por la eternidad ; al igual que el destino incierto de los misteriosos ´´escoltas´´ que han resultado mas escurridizos de lo pensado o están siendo ´´orientados´´ para que echen el ´´cuento´´ que le interesa a los investigadores si es que nos ponemos a pensar ´´mal´´, que es lo que parece corresponde. Y es que la afirmación de que el caso político – policial se complica, no es una exageración, ya que el Alto gobierno pareciera que se esta contradiciendo en sus afirmaciones y la construcción de un ´´guión´´ preestablecido, no da ´´golpe en bola´´.

    Aunado a lo anterior, la ONU determinó la procedencia de la liberación del máximo líder de Voluntad Popular y todo apunta a que el gobierno nacional preferirá caer en ´´desacato´´, aunque ello le cueste su anhelado deseo de ser miembro del Consejo de Seguridad ; y por si fuera poco, la información de que hemos caído en una especie de ´´impago´´ por la cantidad de 8.000 mill/$ por concepto de juicios perdidos ; indemnizaciones por expropiaciones y nacionalizaciones y pare usted de contar. Pero, en ese ´´huir hacia adelante´´, el señor presidente anuncia la creación de una súper universidad para formar médicos, enfermeras y nutricionistas, cuando no hay un solo ´´penique´´ para cubrir la investigación en las universidades nacionales ; y para poner mas en evidencia la demagogia extrema y el populismo exacerbado, el BCV no tiene ni un solo dólar para los venezolanos en cursos de posgrado en el extranjero en carreras prioritarias para el desarrollo del país. De las nuevas solicitudes, a ninguna se le ha dado curso, como no sea la de una hija de un funcionario indígena que orondo declaró que ´´su hija es feliz estudiando en una universidad dependiente del Estado Vaticano´´…

    Frente a este cuadro ´´dantesco´´ de putrefacción y descomposición ética y moral, cabe preguntarse : ¿ Qué confiabilidad nos puede brindar el gobierno, cuando nos presente los presuntos nombres de los ´´autores intelectuales´´ del horrendo doble homicidio ?. Ninguna . Mas aun, ahora si estamos persuadidos mas que nunca, que la autoría del crimen esta en ese inframundo rojo – rojito y que por muchos años la opinión pública no llegará a conocer la verdad. Y es que lo mas grave de todo este drama es que han incitado al odio entre los venezolanos y el pretender encauzarnos a una confrontación armada que acabaría de destruirnos como nación, utilizando unos procedimientos barbáricos que solo se pueden presenciar en el ámbito de las guerras civiles.

    Que gran verdad la expresada en el Editorial de hoy : ´´ HAY ALGO PODRIDO EN EL ESTADO DE DINAMARCA´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba