La izquierda y los derechos de los trabajadores
El origen de los movimientos comunistas se liga a la simbología de la hoz y el martillo, que representa la unión del proletariado campesino y trabajador y que fue acogido como estandarte por la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Se trataba de una denuncia a la sociedad industrial y a las condiciones de explotación a que eran sometidos los sectores populares a inicios del siglo XX.
Desde entonces los grupos de izquierda defienden una narrativa a favor de la clase trabajadora, que muchas veces pretende ocultar las debilidades del sistema.
Venezuela tiene 25 años bajo un régimen de inspiración de izquierda, pero cuyo balance ha sido ampliamente contrario a los trabajadores, que han visto como paulatinamente se les ha confiscado derechos que incluso tienen rango constitucional, como las prestaciones sociales, la contratación colectiva y el salario mínimo acorde a la canasta alimentaria y son los jubilados y pensionados los más golpeados.
Nuestro mensaje de aliento a los trabajadores en su día, quienes a pesar de las circunstancias adversas se esfuerzan permanentemente e intentan salir adelante.