La homilía de Monseñor Basabe
Cómo todos los año, el 14 de Enero se celebró en la ciudad de Barquisimeto el día de la Divina Pastora, es evento que congrega la mayor cantidad de venezolanos católicos.
Este año la cifra de asistentes sobrepasó las tres millones de personas convirtiendo a la ciudad en un gran templo de fervor religioso. Se calcula que en Venezuela el 80 % de su población profesan la religión católica.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en una profunda y contundente homilia, estremeció el corazón y la conciencia de los venezolanos con palabras que aún retumban en las calles de las ciudades y pueblos del país, tocando los temas más sentidos de nuestros ciudadanos.
Basabe pidió oración por los exiliados, por los educadores, por la solución de la grave crisis económica, “por el cese de la burbuja de la falsedad económica“ y por Venezuela, “pongamos en el corazón de nuestras oraciones a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta la saciedad“.
Un mensaje describiendo la realidad y al mismo tiempo cargado de esperanza. Venezuela, levántate y camina.