El Editorial

La emigración no se detiene

Un estudio de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, reveló recientemente que el número de inmigrantes recluidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continúa en aumento, al llegar a 39.175 extranjeros bajo custodia federal en la última semana de febrero.

De acuerdo al estudio, la cifra de inmigrantes detenidos es la más alta registrada en la Administración del presidente Joe Biden, que a diciembre del año pasado contabilizó en sus cárceles migratorias un total 36.755 personas.

En cuanto a la nacionalidad de las personas con nuevos casos de inmigración en los tribunales de ese país, los venezolanos encabezan la lista con 18%, superando a los mexicanos (14%), mientras la suma de varias nacionalidades, entre ellos ecuatorianos, cubanos y haitianos, llega al 40%

Las cifras revelan que el drama de la emigración venezolana no se detiene y que probablemente no bastará con destinar más recursos y aprobar reformas legales en los EEUU para detenerla. Es momento que los gobiernos de la región hablen en forma descarnada del asunto y planteen a través del diálogo y la diplomacia, soluciones viables para incidir en las causas del fenómeno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba