Hora del relevo
Llevamos 23 años de revolución de fracaso en fracaso, aunque ahora algunos digan lo contrario, y no estamos preparados para sostenernos por completo, ni para aguantar la crisis inflacionaria y alimenticia que crece en el mundo, ni para rescatarnos a nosotros mismos.
Seguimos hablando y creyendo ilusiones, esperando al líder ideal. La oposición ha seguido, con sus propios alardes y errores, caminos llenos de fracasos.
Necesitamos ya un relevo generacional nacional. La oposición necesita urgentemente un cambio en todos sus partidos. Necesitamos urgentemente un viraje de 180° si queremos salvarnos del abismo. Un viraje que incluya la juventud. Nadie habla de la IV revolución industrial, la del conocimiento, de la inteligencia artificial y la robótica y no nos estamos preparando para enfrentar sus consecuencias.
Un relevo para un nuevo país porque el que tenemos no sirve, ha fracasado. Es la hora de cambiar los fracasados por quienes traigan renovación real. Que no es fácil ni rápida, pero necesaria e inevitable.
¨»Necesitamos ya un relevo generacional nacional», si de repente encontramos ese relevo en alguno de los bodegones o en el bar de la esquina o, quizás, en algún concierto chaburro. Paja, pura paja, siempre con la misma paja. Por favor, planteen el problema y den soluciones, sugerencias realistas, basta ya de paja, la paja es para los chaburros.
La tarea de reconstrucción con la convicción de rescatar el país para revivirlo funcionalmente y que recobre su identidad e independencia, es tarea de todos los que aspiramos a que esta situación devastadora a la que está sometida Venezuela sea abordada con la seriedad necesaria. Analítica contribuye a interpretar el sentir de volver a ser un país independiente, próspero y democrático. Expresar o proponer enfoques y vías para alcanzarlo es parte también de esa tarea pendiente e irrenunciable.
Para mi el problema no es El Líder, el problema son Los EGOS de los sub lideres que no han cedido espacios al único Líder que los ha superado, Juan Guaidó, ellos siguen creyendo que ellos sí pueden solucionar nuestros problemas, pero ninguno ha salido a la calle junto a Guaidó y sus seguidores uniendo fuerzas, en la búsqueda de la libertad, ninguno se ha quedado en la calle hasta que caigan, son políticos intelectualmente preparados , pero que adolecen de la humildad y la pasión necesarias y eso lo sentimos todos, solo aparecen para decir lo mal que estamos y que necesitamos un cambio de liderazgo para ponerse ellos , lo cual, pienso sería un gran error, sería como empezar de nuevo, lo cual no nos llevaría a nada, sería peor, porque sería partir con otros liderazgos internacionales y otras posiciones, la pena con nuestro país es que hay demasiados países que se benefician de nuestra desgracia, por explotación, por la inmigración, por las ayudas recibidas, por los tránsitos, los puentes, por los negocios, en fin, somos una vaca con una ubre demasiado grande y aliviamos falencias a varios de nuestros vecinos, solo se habla de la migración que camina y que se esconde y que transita por las venas abiertas de América Latina, pero poco se dice de los millones de dolares en inversiones que se han hecho y que se mueven a diario por industriales venezolanos en todos los países vecinos.