Extrapolar el caos
El régimen ya no sabe qué hacer para intentar recuperar la popularidad perdida y que por lo visto, hagan lo que hagan, no recuperarán.
Intentaron encender la llama del nacionalismo con el tema, por cierto muy mal manejado, de la reclamación del Esequibo. No lograron encender ni un mogote, ya que la gente está curada en salud y lo único que en realidad desea es que terminen de irse, para ver si el país se recupera de la peste que lo ha decimado.
Luego fue la supuesta alarma naranja ante el peligro colombiano, que en realidad si existe, pero no el de la hermana República, sino el que causan los bandoleros del ELN.
Después se inventaron el renacimiento de la lucha armada en Colombia, que supuestamente protagonizarían miembros disidentes de las FARC. No terminó de hacer su anuncio el guerrillero Iván Márquez, desde algún lugar “ seguro» en nuestro territorio y ya, al día siguiente, un operativo del ejercito colombiano en su territorio acabó con una célula completa de los disidentes.
Frente a todas las encuestas que reflejan el deseo, casi unánime, de que Maduro debe irse, el régimen lanzó varias ofensivas internacionales. La primera un lánguido y mas bien patético encuentro en Caracas del Foro de Sao Paulo, que no cubrió ni las mas pesimistas expectativas. Luego vino el viaje a Rusia, en el que fueron por lana y regresaron trasquilados, y también, el más que incompresible viaje a Corea del Norte, del cual, hasta donde se sabe, solo recibieron un hermoso ramo de flores.
Ahora pasan a otro nivel de acción, intentar desestabilizar a su antiguo compañero de ruta, Lenin Moreno. También promueven en Dominicana un rechazo a las elecciones primarias en las que perdió su candidato preferido. Por otra parte, en Argentina, según afirma públicamente Lenin Moreno, estarían financiando al candidato que hace pareja con la Kirchner y, por último, en Perú. Están averiguando dónde tienen mejores posibilidades de ayudar al caos.
Estas acciones, sin la chequera que se mueve por el continente y sin un líder carismático que las promocione, solo servirán para que los chuleen y les saquen algunos billetes verdes, que tanta falta hacen en nuestro país para resolver algunos de los múltiples problemas que nos aquejan.
Es cada dia más claro que el régimen perdió el norte, y que de una u otra manera tienen sus días contados. Esperemos que les quede algo de lucidez y entiendan que la píldora menos amarga terminará siendo escandinava.
El pueblo venezolano medio está desinformado acerca de la realidad del país. Siguen cubriendo su pobreza social y cultural y acuden a la ayuda del gobierno, sin interesarle el trabajo que desde el inicio de Chavez tampoco supieron realizar. Todo se hacía mediante la violencia o el cobro de comisiones ilegítimas. Hablo en términos generales porque sí hubo gente que trabajó aunque no obtuvo una contraprestación equilibrada.
La otra carencia: la cultural, impidió que los jóvenes se instruyeran para una labor productiva. Ha sido el populismo el causante del abandono de empresas o los estudios técnicos. No sé si todavía tenemos la Escuela Técnica Industrial, y si ya no está, la formación para el trabajo ha perdido oportunidades.
El Plan Gran Mariscal de Ayacucho fue un aporte del gobierno de Carlos Andrés Pérez, y tampoco continuó en el compromiso de instruir a los jóvenes que ya no pueden recibir esa formación.
Lo que han hecho los gobiernos populistas doblegados por dictaduras ha impedido el desarrollo de América Latina.
Ya no tienen soluciones a los problemas económicos pero callan para continuar con una política de despojo.
Soy asiduo lector de este blog. Ud siempre escribe articulos muy buenos, excelentes, pero pregunto cuantos dias mas faltan para que este des-gobierno se vaya ? Esta desmotivacion que tenemos es muy seria mi amigo..