El Editorial

El mundial y la política

Estamos en el mes de Francia 98. Este evento es mucho más que una competencia deportiva y va más allá de la simple afición por el balompié . El mundo entero está ya mediatizado por este evento y se calcula que montos inimaginables de personas, en los cinco continentes estarán pendientes de los resultados que obtengan los 32 equipos participantes y de quienes serán los afortunados que alcanzarán la final del evento.

Este mundial tiene además la característica novedosa de ser el primero que se ve en Internet hasta el punto que la página oficial de Francia 98 http://www.france98.com está preparada para recibir 100 millones de visitas diarias. En Venezuela, a pesar de que el fútbol no atrae a las masas, la afición se desborda y se ha generado una expectativa delirante sobre esta magnifica fiesta que significa, para muchos, disponer de un mes de vacaciones políticas y una ocasión para dedicarse al juego, que si es una pasión primordial de la mayoría de los venezolanos. Numerosas quinielas, avisos y publicidad en general hacen campañas en torno a este evento, incluso en Internet está la interesante quiniela electrónica gratis de Gol98 http://www.gol98.com que le permite a los internautas , sus familiares y amigos que apuesten a los ganadores de todos los partidos del evento.

Qué efectos tendrá esta realidad en el interés del venezolano medio sobre las campañas electorales de finales de año:

En primer lugar disminuirá la atención sobre las encuestas y las informaciones políticas; las páginas deportivas de la prensa, la televisión, la radio e Internet acapararán el poco tiempo libre que les quede después de ocupar mal que bien su tiempo de trabajo durante la transmisión de los partidos.

En segundo lugar los discursos basados en el odio y el resentimiento impactarán de forma negativa, ya que los tiempos están en esta ocasión para la diversión y el olvido.

En tercer lugar favorecerá a organizaciones como AD para que en la sombra y con tenacidad organicen al pueblo adeco para el lanzamiento en el mes de julio de su Caudillo Luis Alfaro Ucero.: pocos prestarán atención a la caída de Irene y a la subida de Salas Römer; Fermín tendrá la oportunidad de reflexionar sobre una forma distinta de participar en una tercería, tal vez uniendo su innegable fuerza personal a la de otro candidato; Eduardo Fernández podrá empezar a cosechar su buen resultado en la convención nacional de su partido y determinar una orientación táctica a su nueva fuerza política; El miedo a Chávez será silenciado por los vítores callejeros a los triunfos de España, Italia, Brasil y Argentina.

El problema está en que una vez culminada la euforia, tendremos que despertar ante la cruda realidad de que en sólo tres meses tendremos que elegir un nuevo Congreso y a los Gobernadores de todos los estados y al mes siguiente el nuevo Presidente de la República que conducirá al país en el próximo milenio, esperamos que no se contagie con las experiencias de Argentina, Brasil y Perú porque si así es tendremos Presidente para rato.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba