El miedo
¿Por qué en nuestro país tantos le tienen miedo al gobierno? Lo normal es que éste exista para ayudar a los ciudadanos a vivir en convivencia pacífica. Pero en Venezuela, el gobierno actual usa todos sus poderes para intimidar, asustar y reprimir; lo cual desde su particular lógica es necesario para crear el hombre nuevo, la sociedad sin clases y lo que denominan socialismo del siglo XXI.
Los venezolanos deberíamos vernos en el espejo de Libia y Siria, dos países que han estado sometidos a regímenes dictatoriales por muchos años y que un buen día sus ciudadanos perdieron el miedo a quienes los tenían subyugados y salieron a las calles a reclamar sus derechos civiles que habían sido expropiados por dirigentes que se enriquecían groseramente, mientras de la boca para fuera se proclamaban socialistas o algo similar.
En Venezuela no hemos llegado aún a esos extremos, son solo doce años de autarquía, pero si permitimos que este gobierno llegue al 2031, no habrá mucha diferencia.
Las amenazas, las medidas en contra de los opositores, los intentos de dividir a la MUD, son las armas que usa el régimen para perpetuarse y además permiten que prevalezca un clima de incertidumbre y temor a lo que pueda ocurrir si la alternativa democrática gana las próximas elecciones.
Como dice el dicho el miedo es libre, pero si queremos evitar que en Venezuela ocurran situaciones parecidas a las de Libia y Siria, tenemos que armarnos de coraje y lograr, una mayoría apabullante de votos para ganar las elecciones con el candidato de la unidad nacional democrática.
Los cambios en democracia se hacen con votos y no con balas.