El Editorial
El dilema del 21N
El dilema venezolano no acabará este 21N. Nuestros problemas no se resolverán votando, Maduro y su pandilla tampoco saldrán del poder, eso lo sabemos.
También sabemos que la oposición ha dejado mucho que desear. El espectáculo ofrecido por algunos candidatos de oposición es patético. Solo les pedimos reconsiderar sus posiciones. Lo único que nos hace falta es Unidad.
¿Qué logramos con no votar? Convirtamos este 21N en un instrumento de protesta. Demostremos que queremos un cambio. Hagamos del voto un instrumento de cambio.
La soberanía y el derecho al voto son derechos constitucionales que en estos tiempos se encuentran conquistados y disfrutados por muchos países del mundo, que se han venido consolidando en el devenir de la historia con las luchas que ejercieron nuestros próceres de la patria. En nuestro país han prevalecido los intereses egoístas del gobierno, que se hicieron valer por mucho tiempo
La votación se caracteriza porque una parte o todos los integrantes de un grupo participan en la toma de decisiones expresando libremente su voluntad y preferencia. Por esta razón, los procesos de votación deben verse como una oportunidad para tomar parte de la vida de la comunidad a la que cada uno pertenece y para ejercer el derecho de hacer valer su voz en ella.
El riesgo de votar en las circunstancias que vive nuestro país, está pleno de errores políticos que Maquiavelo hubiese corregido.