El Editorial

El debate

Se realizó ayer con éxito en el aula Magna de la UCAB el debate entre 8 de los 14 candidatos inscritos para participar en la elección primaria de la oposición.

A pesar de algunas expresiones disidentes que cuestionaron antes la actividad, porque supuestamente contribuiría a profundizar divisiones, o de quienes sostienen que más que un debate fue un intercambio de ideas, lo cierto es que se ratificó entre los participantes un compromiso unitario y que a su vez quedaron expuestas, con mucho respeto, algunas diferencias de criterio que permitirá a los electores hacer una selección más inteligente en octubre próximo.

El intercambio sirvió para que los aspirantes mostraran sus opiniones sobre temas como la economía, la institucionalidad, la unidad y su percepción de lo que significa la elección primaria, punto en el que hubo coincidencias, que en un escenario antidemocrático, quien logre el triunfo debe ser no solo candidato, sino liderar a la oposición ante las nuevas situaciones que puedan plantearse.

La actividad además sirvió para despertar aún más el interés en el proceso comicial, que sigue amenazado ante la posibilidad que una medida judicial lo paralice. Por los momentos, los candidatos seguirán llevando su mensaje a todo el país y se han comprometido a reunirse para evaluar opciones ante los nuevos escenarios que se presenten.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Fue una exposición de candidatos, dónde cada uno dió lineamientos generales del momento político. Hubo leves coincidencias, que no indican sino eso, coincidencias. Las expresiones para definir hechos puntuales, solo dan indicios del camino que tendrá un gobierno de ese candidato.
    La reunión de ocho personas, solo descubre que hay ambiciones, dejando a un lado el gran descalabro del país, que necesita de una sola persona para encontrar el rumbo adecuado. Todos con ideas, pero el favor de la ciudadanía es para uno solo. Los que no asistieron, de 14, se eliminaron automáticamente. De los ocho, siete saben con certeza, que su aporte al país es apoyar a quien tiene el favor de las mayorías.

  2. Si todos son precandidatos de la oposición, lo natural es que quien logre el triunfo debe ser, no solo candidato a la Presidencia sino, liderar a la oposición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba