Divide y reinarás
¿No será que somos por naturaleza maliciosos, o que nos hemos contagiado por aquello de que piensa mal y acertarás?; pero algo huele a podrido en Dinamarca.
La facilidad con la que miembros del PSUV se pasan al PPT, cual salto de la rana, hace pensar en que pudiéramos estar enfrentando una estrategia parecida a la que, en su tiempo, se utilizó con el dócil Arias Cárdenas.
¿Si las encuestas dicen la verdad, y si es cierto que la mayoría del electorado está ubicado en lo que se denomina los NI NI?. Entonces nos preguntamos ¿ Qué puede hacer el gobierno para evitar que, en su caída de popularidad, esa masa se desplace hacia la oposición?
La respuesta aunque alambicada y tal vez demasiado genial para una organización política que no brilla necesariamente por sus luces, pudiera ser la creación de un tercer frente que capte el descontento actual del Gobierno pero que no sume votos a la oposición. A lo mejor alguien les hizo entender que, como dijo Ten Tsiao Ping, no importa de qué color sea el gato mientras coma ratones.
A lo mejor estamos hilando demasiado fino pero no nos convence la flexibilidad de un PPT que de pronto, de la noche a la mañana, descubre que tiene vida en y fuera del proceso. Y si a eso le sumamos que Júpiter Tonante no los pulveriza con su rayo mortífero, ¿No les parece, amigos lectores, que este ejercicio de ficción política pueda tener algo de realidad?