¡Buena consulta!
La consulta realizada por Primero Justicia a su militancia para dirimir su candidatura a la elección primaria opositora para las presidenciales de 2024, es un proceso plausible
La consulta realizada por Primero Justicia a su militancia para dirimir su candidatura a la elección primaria opositora para las presidenciales de 2024, es un proceso plausible, ya que constituye la aplicación de principios democráticos, equitativos y transparentes para tal fin.
A pesar que se espera la confirmación del Comité Político Nacional justiciero, es un hecho que Henrique Capriles Radonski será el representante de esa tolda política para el evento de octubre próximo.
La escogencia además sirve para ir depurando las opciones candidaturales e ir consolidando liderazgos sólidos. En la medida que avance el proceso, es posible y deseable, que se vayan tejiendo alianzas y las candidaturas sin mucha opción vayan fusionándose con otras con real oportunidad de triunfo.
Sería muy positivo para ese proceso, que al final haya opciones fuertes que debatan entre sí y planteen en forma abierta sus expectativas y planes de cara al país, en lugar de una multiplicidad de aspiraciones sin peso, que podría ocasionar que quien sea seleccionado, no cuente con el respaldo popular necesario para el importante reto que se le avecinará.