WSJ: Chevron espera mantenerse en Venezuela
Funcionarios de Chevron detallaron que su presencia en Venezuela refuerza los suministros mundiales de petróleo y la seguridad energética de EE.UU.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral señalara a Nicolás Maduro como el vencedor de las elecciones presidenciales en Venezuela, funcionarios de Chevron indicaron al gobierno de Estados Unidos que esperan mantenerse en el país.
De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal (WSJ), los encargados de la empresa sugirieron a la administración de Joe Biden que es fundamental seguir bombeando petróleo en el país, sin importar el curso político de la nación.
El reportaje del medio dice que los funcionarios de Chevron detallaron que su presencia en Venezuela refuerza los suministros mundiales de petróleo, así como la seguridad energética de Estados Unidos. Asimismo, se resaltó que mantenerse en el país refuerza los intereses de Washington contra adversarios geopolíticos en la región.
Sobre cómo ha sido recibido esto en la Casa Blanca, el informe del medio señala que fueron escuchados por el gobierno.
Para la fecha, Chevron cuenta con unos 250 empleados en Venezuela, así como otras 3.000 personas que forman parte de sus operaciones, tratando de recuperar miles de millones en deuda de la administración de Maduro.
No importa que las petroleras extranjeras sigan financiando el regimen de maduro, lo que importa es que llegue petroleo barato a USA.