Wingo planea ampliar los vuelos entre Colombia y Venezuela paulatinamente
Hace poco más de 15 días Wingo reanudó sus vuelos entre Bogotá y Caracas, convirtiéndose en la segunda línea aérea neogranadina en restablecer operaciones a Venezuela
De forma gradual tiene previsto ampliar los vuelos entre Colombia y Venezuela la aerolínea Wingo, así lo manifestó a Efe el presidente ejecutivo de la compañía, Eduardo Lombana, tras indicar además que todo ello se realizará a medida que ambas naciones vayan acordando la discusión que han denominado como la “hoja de ruta”.
“Acabamos de iniciar el 25 de julio nuestra ruta entre Bogotá y Caracas con tres frecuencias semanales y esperamos próximamente poder ampliar a varias ciudades en Venezuela con nuevos destinos desde Colombia”, dijo Lombana.
Y es que luego de más de tres años, hace menos de 15 días la aerolínea colombiana reanudó sus vuelos entre las ciudades de Bogotá y Caracas, convirtiéndose así en la segunda compañía neogranadina que restablece operaciones a Venezuela, tras la crisis sanitaria del covid-19 y por supuesto tras la reanudación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
“Sabíamos de la enorme capacidad y necesidad que había de atender los dos mercados. Es muy importante restablecer ese servicio. Por eso fue que lo hicimos y este año, en particular, es una prioridad”, recalcó el ejecutivo.
Hay que recordar que Colombia y Venezuela restituyeron sus relaciones, luego que las mismas fueran rotas en febrero de 2019, sin embargo los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la aerolínea colombiana Satena, y recientemente por Wingo, mientras que por Venezuela hicieron lo propio Turpial y Laser, sin embargo todavía no cuentan con un servicio que cubra los siete días de la semana.
Ambos países suramericanos comenzaron los acercamientos hace un año, y desde entonces han trabajado para la normalización de vínculos que tradicionalmente han estado marcados por un intenso intercambio comercial pero que, en esta nueva etapa, Colombia quiere elevar de nivel para que abarquen otros aspectos, como la integración, la inversión y el desarrollo transfronterizo.