Voluntad Popular pidió cuentas sobre recursos «invertidos» en sistema eléctrico
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular, Cipriano Heredia expresó su preocupación por la grave situación que presenta el país. «Nadie sabe dónde están los 30 mil millones de dólares que se invirtieron, si fueron a parar a cuentas en otros países, el caso es que esto no va mejorar sino que va a tender a empeorar”, dijo.
También expresó que se necesitarán entre 5 y 6 años “para poner esto a flote, hay que recuperar 60 plantas, volver a profesionalizar a Corpoelec, abrir Tocoma que se ha convertido en elefante rojo del régimen».
Para ampliar la información, Heredia le dio la palabra a Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, quien expresó que la situación del sistema eléctrico se ha convertido en una crisis estructural que impacta a todo el país. “De los termoeléctricos solo tenemos disponibles 3.500 megavatios para todo el país, Caracas no está blindada, es falso lo que dijo el Ministro ayer de que en 10 días resolvería el problema del suroccidente del país”, enfatizó.
Asimismo, Cabas aseguró que los megavatios que cuenta hoy el país corresponde a la demanda de los años 70 y 80, “cuando éramos 20 millones de venezolanos. Hoy que somos más de 30 millones requerimos que nuestras plantas estén operativas al 100%«.
Como consecuencia de todo esto, Cabas manifestó que van a ocurrir continuos apagones y cortes en el sistema eléctrico. “Le viene al país un gran paquete de racionamiento, en el que le dicen a la gente que es por 4 horas y lo meten por 8 horas, donde dicen que resolverán el problema y no lo resuelven», puntualizó.