Economía

Visitantes del Waraira Repano denunciaron descomunal incremento de precios

Tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ciudadanos expresaron rechazo al «aumento exorbitante» de comerciantes que «se aprovechan de la situación».

En un trabajo realizado por el equipo de Globovisión en el Mirador Boyacá del Parque Nacional Waraira Repano, visitantes pidieron «respeto a los venezolanos» pues no cuentan con el aumento salarial y ya los precios están elevados, lo que les impide satisfacer sus necesidades básicas.

Aseguran que es posible ver en los establecimientos los productos con un incremento más allá de los ajustes que el Gobierno ha establecido.

Colocan precios de «hasta el doble de lo que estaban anteriormente», aseveran usuarios y manifiestan dudas en cuanto al manejo de las cifras.
«Los proveedores no respetan el ajuste de precios acordados en productos alimenticios», por lo que se ven en la necesidad de «incrementar para poder obtener ganancias», relató el vendedor Nilson Veliz.

Comerciantes denunciaron que en el mes de agosto no recibieron mercancía pues los surtidores esperaban la entrada en vigencia de la modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo, resaltaron que continuarán invirtiendo en Venezuela.

El vendedor Eulises Villarroel expresó que sí se pueden mantener los precios accesibles, por lo que detalló que en su establecimiento los visitantes podrán encontrar «fresas con crema a Bs. S 90 y ensaladas de Bs. S 80, es decir, nosotros hemos respetado el nuevo cono monetario que ha fijado el Gobierno Nacional, reseñó Globovisión.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba