Venezuela continúa desperdiciando más del 50% de su producción de gas natural
La situación es más alarmante en el país debido a que no solo se está quemando grandes cantidades de gas, sino que también se están produciendo pérdidas significativas por fugas
La quema de gas natural en Venezuela continúa siendo un problema preocupante, debido a que más del 50% de su producción de gas sigue siendo incinerada por las limitaciones en las infraestructuras del país.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) quema más de 2,2 billones de pies cúbicos de gas por día (Bcf/día), una cifra que supera la producción de la planta de exportación de Freeport LNG, con sede en Houston, de tres trenes y 15 millones de toneladas anuales.
La situación es más alarmante en el país debido a que no solo se está quemando grandes cantidades de gas, sino que también se están produciendo pérdidas significativas por fugas y venteos.
Esta pérdidas se deben a una combinación de extracción de crudo históricamente baja y reducidas inyecciones de gas para mantener las presiones de los yacimientos.
A esto se le suma la falta de infraestructura para capturar y monetizar esos volúmenes de gas, indicaron los expertos de la consultora Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, Luis Marín y Aidemiro Valera.
Según expertos de la consultora esta situación es una oportunidad perdida para Venezuela, que podría beneficiarse económicamente si se lograra aprovechar de manera adecuada este recurso.