Venezolanos apuntan a pago de productos navideños a tasa de BCV
Expertos aseguran que Venezuela “está segmentada en tres grandes niveles de consumo”
Con la temporada navideña dando sus primeros pasos, los venezolanos empiezan a hacer sus compras de cara a las fiestas; sin embargo, la búsqueda de productos no solo está atada a los gustos de los consumidores, sino a los costos.
Específicamente, los comercios preferidos son aquellos que se manejan con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Así lo confirmó en entrevista para Unión Radio el socio-director comercial de Atenas Grupo Consultores, Alexander Cabrera, quien aclaró que Venezuela “está segmentada en tres grandes niveles de consumo”.
De acuerdo con el experto, actualmente, “hay un 7% de la población que tiene un alto nivel adquisitivo que tiene un presupuesto por encima de 1.200 dólares para navidades”.
El segundo lo conforma un 29% de la población, con niveles de ingresos entre los 500 y 700 dólares y “está estimando un presupuesto entre 150 y 300 dólares para las navidades de este año, incluyendo los regalos del Niño Jesús y los adornos de la temporada”.
“Y hay una gran masa (grupo), estamos hablando casi del 70% de la población que tiene un poder de ingreso entre 150 y 300 dólares cuyo presupuesto está entre 50 y 60 dólares” para la temporada.
Cabrera añadió que el 89% de los venezolanos busca comprar sus productos navideños en comercios donde le acepten los bolívares al BCV, “porque hoy la mayor transacción es en bolívares”.