Usuarios aseguran que en Táchira cobran entre 5 y 10 mil pesos para echar gasolina sin hacer cola
Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO
Largas colas se han registrado durante los últimos días en las diferentes estaciones de servicio del Táchira para abastecer de combustible, por lo que las personas duermen en sus vehículos para poder adquirir el poco hidrocarburo que está llegando a la entidad.
Las avenidas y calles de la ciudad de San Cristóbal se colapsan debido a la gran cantidad de personas que esperan hasta seis horas en la cola, sin ningún tipo de seguridad y con la incertidumbre que en cualquier momento la gasolina se termine.
El señor Omar Rujano, vive en la población de Pregonero, a unas cuatro horas de San Cristóbal. Debe viajar hasta la capital del estado para abastecer su camioneta por cuanto la gandola llega a su pueblo cada ocho o cada quince días, “se hacen colas hasta de 500 carros y esto tiene que cambiar, esto no puede seguir así”.
Rujano tenía tres horas en la cola y el lunes estuvo en otra estación de servicio pero la gasolina no alcanzó y tuvo que irse del lugar.
#PulsoRegional Más de cinco horas de cola deben hacer los tachirenses para surtir gasolina. Omar Rujano contó que debe trasladarse hasta San Cristóbal porque en la población donde vive el combustible llega cada ocho días #27Nov | #Táchira | Vía @Zulogo pic.twitter.com/w2fPyL2AfA
— Analítica (@Analitica) November 27, 2018
Cobran en pesos
De igual forma el señor Alexis Florez, quien trabaja como taxista llegó a la bomba de La Guacara a las tres de la mañana, es decir tenía seis horas esperando, “ esto es una grosería, aquí llega la gente, le pagan cinco mil y 10 mil personas y pasan de una vez y uno aquí haciendo la cola”.
Aseguró que hay personas que se benefician con ese negocio “ uno tiene que trabajar, no puede hacer transporte ¿pero cómo hace uno?, por eso es que hay paro de transporte por el problema de la gasolina y por la corrupción que tienen aquí los policías”.
Estaciones cerradas
Un porcentaje importante de estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal se encontraban cerradas, sin embargo en las mismas también habían largas colas de vehículos esperando la llegada de las cisternas con gasolina.
Ninguna autoridad del estado ha informado oficialmente las razones por las cuales nuevamente se están registrando colas en las estaciones de servicio. Se desconoce si disminuyeron el envío de gandolas hacia la entidad andina.