Universitarios en Táchira piden que se respete el subsidio del pasaje estudiantil
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
Representantes del movimiento estudiantil de la región integrado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Católica del Táchira (UCAT), entre otras instituciones, se reunieron este lunes con el director general de la alcaldía de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, con el fin de plantear y buscar una solución al tema del pasaje estudiantil contemplado en la Ley.
El representante del movimiento estudiantil, Kenny Ramírez, manifestó que han sostenido reuniones con las diferentes autoridades del Fondo Nacional de Transporte Urbano y el Sindicato del Transporte en el Táchira para que se respete el pasaje estudiantil.
Manifestó el estudiante que pese a que les prometieron un sistema para suplantar la tarjeta inteligente, no les han dado ninguna solución. “En la reunión del pasado mes de noviembre llegaron a un acuerdo donde el gobierno nacional subsidiaba el 60% del pasaje y los estudiantes pagaban el 40%, acta que fue válida hasta el 31 de diciembre del 2017”.
Aseguró que esa misma acta contemplaba que dos semanas después de que iniciara el año, se volverían a reunir con el fin de definir el planteamiento o estrategia para el año 2018, pero en conversaciones del día 15 de enero, les informaron que no tenían ninguna tramitación para el pago del pasaje estudiantil. “Por ello le planteamos a la alcaldía de San Cristóbal que sirva como mediadora y nos acompañen en las venideras mesas de trabajo, para así poder llegar a un acuerdo que permita se respete el pasaje estudiantil en la región”.
La próxima reunión se tiene pautada para el viernes 19 de enero en la Universidad de Los Andes a partir de las 9 de la mañana.
Manifestó Ramírez que necesitan un acuerdo justo porque está contemplado en la ley, al tiempo que recordó que por defender el subsidio del pasaje estudiantil muchos de sus compañeros cayeron y han derramado sangre en las calles.