United Airlines suspenderá vuelos a Venezuela desde el primero de julio
La empresa estadounidense United Airlines se va de Venezuela. De hecho, su último vuelo será el 1° de Julio 2017, por lo que el país poco a poco se está quedando aislado.
A través de una comunicación interna, la aerolínea internacional justificó que la ruta está incumpliendo con sus “expectativas financieras”. Específicamente, las razones las supeditó a la baja ocupación por la crisis política, económica y social que atraviesa el país, aunada a la multimillonaria deuda que tiene el gobierno del mandatario obrero de Nicolás Maduro.
Actualmente, United efectúa cinco vuelos semanales entre Houston y Caracas vía Aruba, operados con aviones modelo Boeing 737-800.
Se conoció que el departamento de atención al cliente estará contactando a los pasajeros con boletos posteriores al 1 de julio para ofrecer reembolsos o reprogramación de sus itinerarios.
El año pasado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) dijo que las autoridades venezolanas adeudan 3.780 millones de dólares a las aerolíneas internacionales.