Economía

UNETE: Docentes reciben pagos «chucutos» de sus prestaciones

José Antonio García,  vocero de la Central de Trabajadores UNETE, denunció que los montos cancelados en días recientes por el Gobierno Nacional a los docentes de todo el país, están muy por debajo de lo adeudado. «Lo cancelado solo puede ser entendido legalmente como un adelanto de las prestaciones, así que el Gobierno continua en deuda con los miles de maestros que han recibido los pagos», afirmó.

El pasado 15 de enero el presidente Nicolás Maduro aprobó 25 mil millones de bolívares para el pago de prestaciones sociales a trabajadores, docentes y jubilados entre los años 2.014 y 2.015, sin embargo, según develó la UNETE, los cálculos no incluyen los intereses de mora.  García explicó que las prestaciones canceladas a los docentes jubilados fueron calculadas con el “devaluado” salario de hace dos o más años.

El Gobierno Nacional aún mantiene una deuda con estas personas por no incluir en los pagos los intereses de mora de las prestaciones sociales según lo establece el Art. 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que exhortó a los gremios del sector educación a reclamar las diferencia, que asegura, son en la mayoría de los casos, superiores a lo cancelado en días recientes. “Lo adeudado por los intereses es mucho más que el monto de las prestaciones debido a la alta inflación de estos últimos años en el país” sostuvo el portavoz de la UNETE.

El vocero de la Central de Trabajadores UNETE también exigió al Ministro Elías Jaua  atender esta denuncia, aclarar lo sucedió y solicitar los recursos para el pago de la diferencia. “Es triste e injusto que por 25 y 35 años de trabajo arduo y dedicado,  tus prestaciones solo te alcancen para un mes de comida” concluyó García.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba