Turpial Airlines reabrió el mercado aéreo con el primer vuelo Caracas-Bogotá
Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este lunes 7 de noviembre se reabrió el mercado aéreo entre ambas naciones.
Y es que a las 5:30 de la tarde de este lunes se llevó a cabo el vuelo inaugural de la Aerolínea Turpial Airlines, luego de su suspensión en marzo de 2020, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para llegar a la capital neogranadina, Bogotá.
Finalmente el vuelo fue posible, tras recibir la solicitud de Turpial Airlines y luego contar con el estudio técnico y administrativo por parte de Aerocivil de dicha solicitud.
Por Colombia, la aerolínea Satena se convertirá en la primera en volar a Venezuela, solo aguarda por la confirmación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para dar inicio a las operaciones.
“Con este vuelo reiniciamos las operaciones aerocomerciales entre ambos países, las cuales estaban suspendidas de hace casi cinco años. Esperamos de esta manera servirle al público en general y a los pasajeros que de alguna u otra manera se les dificultaba la conexión entre ambas naciones y ahora, con precios más solidarios, podremos brindarle a nuestro público en general conectarse con familiares y amigos. Esto es un gran desarrollo e impulso para ambos países”, manifestó Pedro Cestari, presidente de Turpial Airlines.