Economía

Transportistas CCS-LG piden aumento de pasaje a mil bolívares

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Las diversas líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira exigen un aumento del pasaje mínimo de mil bolívares, ante lo cual se sumaron este miércoles a la paralización del servicio hasta que el Ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, atienda a las peticiones del gremio.

Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, una de las más grande que presta servicio en el estado Vargas, señaló que el paro de actividades obedece a una acción gremial, ante la falta de respuesta por parte del gobierno.

“Todo es mesa y mesa y no llegamos a nada. Llevamos meses sin recibir insumos, cauchos y el reciente aumento salarial disparó todos los precios”, dijo.

Alega que insumos básicos como un aceite, el viernes pasado costaba 6 mil 900 bolívares y esta semana apareció en 11 mil 300 bolívares; mientras que los neumáticos ya pasan los 2 millones de bolívares. “Hasta que el Ministro resuelva seguimos en paralización y se nos apruebe un ajuste medianamente digno con el que podamos subsistir”, señaló Rojas.

Indicó el dirigente gremial que no se descarta que la paralización del servicio se prolongue hasta este jueves, aunque no tenga ninguna vinculación directa con la acción cívica convocada por sectores opositores al gobierno.

Por su parte los usuarios se vieron sorprendidos hoy con la paralización del servicio y una vez más, debieron sufrir los estragos de este tipo de acciones. Sobre precio excesivo en el pasaje y largas colas, fueron parte del acontecer de los usuarios. Darwinson Pérez, luego de pernoctar dos horas en la parada de Capitolio, se trasladó al punto de Gato Negro, donde debió pagar mil bolívares a una unidad pirata para movilizarse hasta La Guaira.

En el caso de María Guerra, recurrió a servicios como el de metrobus, que aun cuando presenta ciertas demoras, “resulta más seguro y no hay que caer en especulaciones”.Otros como Julio Ramírez apresuró el paso al ver la posibilidad de abordar una de las unidades de la GNB que eran habilitadas para trasladar a los usuarios. “Eso fue un despelote, no sé cómo pero pude montarme”, comentó.

En lo que respecta a las rutas urbanas, el vocero del Bloque del Transporte Unido de Vargas, Sergio Cárdenas, indicó que las unidades no se sumaron a la paralización, aun cuando coinciden en la petición de un ajuste a bs. 300 del pasaje. “En Vargas el transporte ya está en paro técnico en un 70% desde hace tiempo”, aseguró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba