Transportistas aumentan pasaje a Bs. 700 y lo cobran sin autorización
El presidente de los transportistas del bloque del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, aseguró que la tarifa de bs. 700 impuesta en algunas rutas a partir de este lunes 23 de octubre se queda corta y aunque esta no ha sido autorizada por el Gobierno nacional, aseguró que la seguirán cobrando porque es necesario el aumento.
“No quisiéramos tener problemas con el usuario, pero la meta es terminar el año con mil bolívares”, enfatizó Ocando quien agregó que una tarifa justa para que los transportistas puedan poner a tono el parque automotor oscila entre 1 y 1,50 dólares por usuario.
Ocando explicó, en el programa radial de César Miguel Rondón, que a estas alturas solo se encuentra operativo el 20% del parque automotor que hace parte del transporte público.
Reiteró que desde el Gobierno «nos mandan a hablar con funcionarios que no dan respuestas efectivas y mientras tanto, seguimos sin repuestos, un caucho cuesta entre 3 y 5 millones de bolívares».
“Las propuestas son que le den la materia prima a los productores de neumáticos aquí en Venezuela, que bajen los recursos de dólares a los empresarios para que importen los repuestos”, apuntó.
Ocando dijo que a los usurarios se les ha hecho un daño al intentar congelar el precio del pasaje. “Los compañeros se han ido a piratear”. Finalmente, señaló que lo que buscan las autoridades del país es hacer colapsar el servicio para crear una empresa estatal, que «tampoco funcionará porque ellos tienen cementerios de autobuses porque son muy malos administradores», puntualizó.