Transportistas advierten posible aumento del pasaje
Este 26 de enero, los transportistas advirtieron que preparan un aumento del pasaje urbano si la administración de Nicolás Maduro no cumple con las exigencias que el gremio ha hecho en reiteradas ocasiones.
Así lo hizo el saber secretario del Comando Intergremial del sector transporte, José Luis Trocel, quien señaló que se pidió a una vez más, el pasado 26 de enero, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, vicepresidenta, indexar el costo del pasaje a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).
El representante del sector señaló que el deseo de los transportistas es anclar el precio del pasaje en 0,50 centavos de dólar.
Hasta los momentos, no han recibido respuesta sobre su solicitud, pero no descartan que puedan seguir manteniendo conversaciones con la administración de Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo.
«No tiene sentido seguir calculando tarifas en bolívares, creo que deberíamos llegar a un acuerdo por una tranquilidad perenne con el transporte público. Como ha dicho el Ministro del Trabajo, no tiene que ser publicado en Gaceta”, dijo a Radio Fe y Alegría.
Aumento del pasaje
No obstante, hizo un llamado a la población a estar atenta, pues de no llegar a un acuerdo se procederá a aumentar el pasaje a partir de la segunda semana de febrero.
«Después de los Carnavales, si no tenemos una respuesta del régimen de Maduro, nos veremos en la obligación de nuevamente salir a cobrar lo justo, para que podamos sostener el servicio a nivel nacional», aseveró.
Igualmente, el secretario reiteró la necesidad de crear un bono de transporte para estudiantes, personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad.
El último aumento de pasaje se llevó a cabo en septiembre de 2023, cuando la tarifa quedó fijada en 10 bolívares. Sin embargo, el sector reclama que es necesario un ajuste, pues la inflación ha hecho que dicho costo sea insuficiente.