Trancaron vía por falta de alimentos en Guárico
Josana Morales / @josanamorales / Guárico
Tres meses han transcurrido desde la última venta de bolsas de alimentos a través de los Clap en el sector Las Casitas de Ipare, en Altagracia de Orituco. Ante esta situación, los vecinos cansados de esperar el beneficio para alimentar a su familia, decidieron trancar la carretera nacional para exigir que a su comunidad lleguen los llamados módulos de alimentación.
La tranca duró al menos seis horas, tiempo en el que los organismos de seguridad intentaban persuadir a los manifestantes para que abrieran el paso, sin embargo, estos exigían la presencia de los responsables de la distribución de los alimentos para que les dieran respuesta a sus exigencias.
Se conoció que los funcionarios se vieron obligados a intervenir en la situación y mediar entre la comunidad y el ente municipal para obtener respuesta inmediata, logrando convencer a las personas de que en las próximas horas enviarían los alimentos, motivo por el cual, reabrieron el paso por la carretera nacional. No obstante, de no cumplir con sus exigencias en las próximas horas, los vecinos continuarán ejerciendo acciones de protesta.