Trabajadores y gobierno tomaron instalaciones de la Kellogg´s
Laudelyn Sequera – Aragua.-
@laudelyn
La representación del Gobierno nacional ya tomó las instalaciones de la empresa Kelloggs en Venezuela, luego que el pasado martes el presidente Nicolás Maduro ordenó que la misma pasara a manos de los trabajadores, una vez que se conociera el cese de operaciones de esta compañía fabricantes de cereales.
La comisión que lleva adelante la ocupación temporal está encabezada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres , quienes se reunió este miércoles con parte de los 570 trabajadores que conformaban la plantilla que laboraba en la empresa Kelloggs.
El gobernador de Aragua declaró en medio de la inspección que realizó a la planta que se encontraban calibrando de las maquinas para reactivar la producción y calificó como “un boicot a la seguridad y soberanía agroalimentaria del país”, la decisión de los dueños de cerrar esta empresa, pues aseguró que en la inspección pudo constatar que había suficiente inventario de materia prima.
Declaró que en un acto violatorio de la Ley del Trabajo y de la Ley de Soberanía Alimentaria, la multinacional estadounidense decidió “arbitrariamente cerrar esta planta y cercenar a 570 trabajadores su legítimo derecho al trabajo, hoy junto a la clase obrera reactivamos la línea productiva”.
En la parte externa de la empresa permanecía este miércoles funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y no se permitió el acceso a periodistas de medios privados.
Este martes 15 de mayo la empresa Kellogg’s de Venezuela notificó a sus trabajadores, mediante un oficio que colocaron en su portón principal, que cesaba sus funciones en el país y que sus pagos estaban depositados en sus cuentas nominas.
La empresa Kellogg`s desde su casa matriz, ubicada en los Estado Unidos, emitió un comunicado este miércoles en el cual no se hace responsable por el uso que hagan de sus instalaciones y de los equipos, ni de la calidad de los productos que allí se lleguen a producir.
Igualmente este martes, una vez que se conoció la decisión del cese de operaciones de su planta con mas 57 años funcionando en Maracay, estado Aragua, Kellogg`s declaró en un comunicado “ que el actual deterioro económico y social en el país ha llevado a la compañía cesar sus operaciones”.
En el mismo texto señala que la distribución de los productos Kellogg queda suspendida y el uso y comercialización de la marca queda finalizado, “ningún producto Kellogg puede ser comercializado en ese país, informó la compañía.
La planta de procesadora de cereales por 57 años funcionó en Maracay, estado Aragua, era la única de la empresa Kellogg´s que existía en el país y es la segunda más importante a nivel mundial, luego de México.