Trabajadores de Sidor solicitan respeto a proceso comicial
La Comisión Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) solicitó al Tribunal Supremo de Justicia reconsiderar la suspensión de las elecciones de la organización, previstas entre el lunes y miércoles de esta semana.
Varios de los candidatos a la presidencia de la organización sindical consideraron ilegal la decisión de la Sala Electoral que dejó sin efecto los comicios, pues se sustenta en el argumento de tres trabajadores que no son afiliados a Sutiss.
¿Cómo es que cualquier persona puede venir al TSJ e ir en contra de una elección de cualquier institución?», criticó Leonel Grisett.
Cree que la verdadera razón de la suspensión es que «las encuestas no le dan a las planchas oficialistas».
Desde 2012 está vencida la junta directiva de Sutiss, indicó Juan Valor, otro de los aspirantes a la presidencia. Explicó que eso favorece a la empresa porque imposibilita a la dirigencia sindical introducir reclamos ante las Inspectorías del Trabajo o firmar contratos colectivos.
Jesús Herrera, de la plancha 77, destacó que la organización de los trabajadores es vital para elevar la producción. Resaltó que respetan las leyes «pero estamos convencidos que aquí se está dando un golpe de Estado a los trabajadores». No descartan emprender acciones.