Economía

Trabajadores de Polar denuncian que suspendieron a 150 personas en Sucre

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

Desde hace dos semanas, la planta procesadora de alimentos de empresas Polar en Cumaná (Mazorca) se encuentra paralizada por falta de materia prima.

Se pudo conocer que a raíz de la paralización, este martes fueron suspendidos 150 trabajadores de la empresa por un lapso de 4 meses aproximadamente que estiman los trabajadores, sea hasta septiembre.

Desde el día 29, una serie de empleados de la Planta de Alimentos Polar de Sucre, entre ellos, miembros del sindicato de trabajadores, demostraron su descontento por la medida tomada por la empresa.

Un día cargado de protesta

Los trabajadores permanecieron durante todo el martes en las adyacencias de la empresa en busca de una respuesta por parte de los gerentes encargados, los trabajadores alegaron que la medida de suspensión se llevó a cabo «de forma arbitraria e ilegal».

Joel Level, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial de Cumaná, indicó que desde el día el lunes la empresa, en su planta procesadora de harina precocida de maíz, «decidió tirar a la calle a 150 trabajadores, tanto empleados como obreros son padres de familia que se quedan sin sustento de manera ilegal por el simple hecho de la falta de materia prima”, reclamó.

“Todavía no tenemos estimado hasta qué fecha será la suspensión, pero creemos que sería hasta septiembre”, expresó el dirigente sindical.

“Están vulnerando el derecho que está amparado tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica del Trabajo y su contrato colectivo”, fustigó  Level.

Además recordó que la Lottt, en el artículo 72, «no toma fuerza mayor la falta de materia prima. Adicionalmente, nuestro contrato logrado el 4 de mayo y la cláusula 19 reza que por falta de materia prima el trabajador permanecerá en su puesto de trabajo y se le será pagado a salario normal”.

“Todos nuestros derechos fueron vulnerados, y por nos tiran a la calle. Por eso es que estamos aquí alzando nuestra voz”, recalcó el secretario sindical de la planta.

Finalmente Joe Level hizo un llamado a las instituciones del Gobierno para que tomen «cartas en el asunto y formen una mesa de trabajo, en la cual se acuerden en qué condiciones vamos a la calle; si es como despedidos, si es como suspendidos y en qué condiciones nos vamos y cuáles son las condiciones socio económicas que nos van a dar”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba