Tasa Simadi inicia la semana sin variaciones y cierra en Bs 727,71
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) finalizó la jornada de este lunes 22 de mayo en Bs 727,71; lo que representa un inicio sin variación con respecto a la jornada anterior.
En el inicio del tercer mes de 2017 la tasa cruzó el umbral de los 700 bolívares tras tímidos incrementos en los meses previos.
En el caso de la compra, sin embargo, el precio de la divisa al cierre del lunes fue de Bs 726,15.
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en la jornada atendió 8,08% de las solicitudes de liquidación mediante el tipo de cambio de referencia; el restante 91,82% correspondió a las transacciones del Sistema Administrado.
A lo largo de 2016, el tipo de cambio preferencial implementado por el gobierno transitó entre tímidos repuntes y caídas sostenidas en su cotización.
En el inicio del año la tasa preferencial alcanzó un nuevo tope en cuanto a repuntes: más de dos bolívares en dos días durante la primera semana de enero; la tercera semana de enero, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte del año hasta el momento, seguido del incremento del jueves 18 de febrero de 2,32 bolívares.
La tasa había mantenido el alza a lo largo de las últimas semanas y el pasado lunes 10 de abril, con el incremento de 1,36 bolívares, registró la segunda mayor alza desde mediados de enero. El aumento en la jornada de inicio de semana del pasado 15 de mayo, de 1,52 bolívares, constituye el más alto del año hasta el momento.