Sundde fiscalizará nuevamente a las panaderías
El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y también Viceministro de Comercio Interior, Willian Contreras, sostuvo un encuentro este jueves con el gremio panadero de Caracas en representación de 410 panaderías, con el fin de retomar las fiscalizaciones a las mismas y escuchar las inquietudes del sector, para establecer un precio acordado del complemento alimenticio.
Durante la reunión Contreras destacó que, “unos de los objetivos de este nuevo plan de fiscalización es acabar las colas en las panaderías y reactivar la supervisión a las mismas y establecer el costo del pan en sus diferentes presentaciones”.
En este nuevo acercamiento con representantes del sector panadero, se contó con la presencia del representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General González, además de Néstor Borges quien estaba en representación de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
Las propuestas serán evaluadas por las autoridades competentes con el objetivo de dar respuestas del costo del pan de acuerdo a la estructura de costo en cuanto a la materia prima.
Supervisión a supermercados
Gracias a la fiscalización de tres supermercados ubicados en los municipios Atanasio Girardot, y Libertador del estado Aragua, más de cinco mil 880 kilogramos entre harina de trigo, arroz y pasta en diferentes presentaciones, fueron vendidos luego de una inspección realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), beneficiando a seis mil familias aproximadamente.
La comercialización de estos los rubros secos se realizó a través de la venta supervisada por parte de la fuerza fiscalizadora de la Sundde, los cuales aplicaron la venta supervisada como Medida Preventiva, acción enmarcada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Entre los supermercados fiscalizados se destacan José Félix Ribas, Unicasa y Mi Chinito, principales establecimientos de la entidad aragüeña. Cabe destacar, que estas acciones van en conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para garantizar el acceso de estos alimentos tan esenciales para la mesa del venezolano.