Sundde exige a las panaderías que inicien la venta de pan a las seis de la mañana
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estuvieron desplegados en las panaderías de la ciudad capital, como parte de las acciones del Ejecutivo para lo que han denominado como la regularización de la venta de pan.
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien supervisó personalmente el operativo, afirmó que el Gobierno Nacional no descansará hasta «normalizar la cotidianidad en lo que al acceso de este rubro se refiere».
“Hemos estado verificando que se cumpla con el protocolo establecido en el Plan 700 ordenado por el presidente Nicolás Maduro, donde se indica que las panaderías deben iniciar la venta del pan a partir de las seis de la mañana”,afirmó.
De acuerdo con un reporte de la instancia, en el recorrido fueron detenidos cuatro ciudadanos señalados de practicar la reventa del producto, tipificado como delito socioeconómico en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Finalmente, Contreras aseguró que continuarán con la ejecución de los operativos para «proteger los derechos socioeconómicos del pueblo».
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Harina (Fetraharina), Juan Crespo, ha señalado que la solución planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar lo que denominó la “guerra del pan”, y que resumió en la creación de 10 mil panaderías, así como de controlar la distribución de la materia prima para la producción de pan, es catastrófica y la realidad lo demuestra.