Sundde adelanta que establecerá precios referenciales para verduras, frutas y hortalizas
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este miércoles un proceso de fiscalización en once mercados mayoristas de Caracas, como parte de un plan para supervisar el cumplimiento de los precios acordados de los primeros 15 rubros prioritarios.
El titular de la Sundde, William Contreras, encabezó el operativo en el Mercado Municipal de Coche, en donde el organismo ha ordenado la supervisión, la inspección y la fiscalización de establecimientos; desde ahí señaló que la instancia establecerá un mecanismo de precios de referencia para las verduras, las frutas y las hortalizas.
“Vamos a empezar a instrumentar un mecanismo de precios referencia para las verduras, frutas y hortalizas. Estamos implementando un mecanismo de precios referenciales que arranca por los mercados mayoristas, los mercados municipales y finalmente por los supermercados, es decir, que la población venezolana tenga acceso a los precios de la papa, tomate, entre otros”, dijo Contreras.
Contreras exhortó a la población a denunciar los casos de incumplimientos de precios acordados y puso a disposición el número telefónico 0800 LOJUSTO (0-800 5658786).
La Ley de Precios Acordados fue aprobada este mes por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, la presentara ante la cuestionada instancia de Gobierno.