Sudeban asegura que Bancamiga seguirá operando con normalidad
Desde Sudeban se aclaró que se realiza un proceso de seguimiento a la entidad bancaria tras la detención de sus principales accionistas
Este lunes, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), presentó un comunicado en el que garantizó a los clientes de Bancamiga que las operaciones seguirán su curso con normalidad.
El anuncio de la Sudeban se da días después de que los principales accionistas de la compañía, los hermanos De Grazia, fueran detenidos y procesados por estar involucrados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto.
En su escrito, Sudeban detalló que “las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional”.
No obstante, se aclaró que se realiza “un proceso de acompañamiento y seguimiento” a Bancamiga, para “garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de sus trabajadores”.
Los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez fueron detenidos y serán procesados por traición a la patria. Funcionarios de la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ejecutaron los arrestos el viernes 19 de abril.
Todos tenían orden de captura, la cual fue emitida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo.
A los accionistas mayoritarios de Bancamiga también se les imputará por distracción de dinero, valores y bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.