Subsidio de la gasolina afectará el «bachaqueo» en la frontera
El ingeniero y dirigente del Psuv, Juan Carlos Dugarte, señaló que el carnet de la patria es el mecanismo propicio para la venta de gasolina subsidiada por el Estado.
Consideró que le censo con el carnet de la patria es una iniciativa llevada a cabo con la intención de ayudar a los más necesitados. Sostuvo que el subsidio directo en la gasolina, ayudará a que es Gobierno se ahorre millones de dólares que diariamente se escapan por la frontera con el “bachaqueo” de extracción.
“El subsidio es directo no es subsidio para todos los venezolanos”, señaló el dirigente al referirse al censo que se está realizando para la venta de gasolina.
Puntualizó que con esta medida el Gobierno logrará acabar con la distorsión de la venta de gasolina en la frontera. También comentó que este mecanismo de control debe ser optimizado para evitar que siga siendo un negocio atractivo para los pimpineros.
“El proyecto que tiene el presidente Maduro es el Plan de la Patria que dejó el comandante Chávez”, sentenció Dugarte, al refutar los cuestionamientos sobre la posibilidad de que existan distintas líneas de acción entre ambos mandatarios.
Indicó que el Psuv está apoyando las iniciativas emprendidas por el Presidente de la República, que a su juicio, ha venido trabajado para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.