Sólo dos canillas por persona y a Bs. 30 cada una
La falta de harina de trigo que empezó a transparentarse en las panaderías con una menor cantidad y variedad de productos, ahora solo permite que se expendan un máximo de dos canillas por persona y a un importe que supone 328% por encima del precio regulado.
“La gente hace cola sobre todo en la tarde. Lo que estamos produciendo no alcanza a cubrir la demanda” le explicó Carlos Da Silva, encargado de un establecimiento en Barrio Mariño en la ciudad de Barcelona, al diario El Tiempo.
El comerciante detalló, además, que los panes canilla son los más buscados por la gente y que se venden a 30 bolívares por unidad, a pesar de que el precio regulado para ese tipo de pan francés está fijado en 7 bolívares por unidad.
Da Silva argumentó que la reducción de los envíos de los sacos de harina de trigo los llevó a reducir su producción a la mitad de la habitual y a establecer horarios para la venta. En esa panadería, por ejemplo, se sacan las bandejas de canillas a las 06:30am, 11:30am y una sesión más en la tarde, entre las 04:30pm y las 05:30pm.
Lea también:
– Fevipan propone plan de importación de trigo
– Obreros de Cargill cobran mitad del sueldo por falta de trigo
¡Como quisiera poder comprar una canilla en 30 Bf! Acá en Maturín, el precio mínimo de una canilla es 50 Bf. Poco antes de las 7 am comienzan a armarse las colas del pan del desayuno, como a las 11 se arman la colas del mediodía y cerca de las 5 pm la de la tarde; fuera de esos momentos no se consigue pan canilla.