Sindicatos chavistas piden la nacionalización de la banca nacional
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) pedirá al Gobierno y a la próxima Asamblea Nacional que nacionalicen la banca. Así lo reseñó el diario Últimas Noticias.
“En estos 17 años de revolución, uno de los sectores que ha tenido ingentes recursos y ganancias ha sido la banca, y no hemos visto que se haya traducido en beneficios para todos y para el impulso del país. Queremos tener una banca socialista, que use sus ganancias para beneficio de todos, de los trabajadores, de las familias”, dijo el secretario general de la CBST, Wills Rangel.
Dijo que también propondrán una reforma del impuesto a las ganancias, “para que pague impuesto quien más gana, el gran capital y no los trabajadores”.
El tercer planteamiento que harán consiste en la creación de una tarjeta de subsidio. “Proponemos que se denomine Sistema de Planificación y Acceso a Bienes. Esto es para que el subsidio que da el Estado en diversas áreas llegue efectivamente a quien más lo necesita, a los trabajadores”, detalló Rangel.
Todo esto es parte de un plan de la CBST para defender el salario de los trabajadores, de cara a la caída de los precios del petróleo venezolano, que la semana pasada cerró en 34,05 dólares por barril.
Rangel aseguró que no permitirán que la nueva AN modifique “ni una coma” de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT). “Nos mantendremos en la calle, iremos por Fedecámaras, a la Asamblea si es necesario, pero al lado de nuestros diputados y con nuestro Presidente obrero”, dijo.
Además, afirmó que se opondrán la petición del partido Movimiento Laborista, sobre una amnistía a 22 mil ex trabajadores petroleros que paralizaron Pdvsa en 2002. “No la aceptaremos porque atentaron contra sus propios compatriotas, contra la patria, y generaron pérdidas patrimoniales por 17 mil millones de dólares”, señaló.