Simpatizantes del Psuv protestaron en la Alcaldía de San Cristóbal
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
Un grupo de simpatizantes del Gobierno nacional, quienes se hacían llamar voceros del PSUV llegaron la mañana de este martes a las instalaciones de la alcaldía de San Cristóbal, reclamando entre algunos puntos, la situación transporte, el aumento en los impuestos municipales y el sistema de recolección de basura en la ciudad.
Jesús Sánchez en representación de los manifestantes dijo que hay descontento por parte de los vecinos, por la arbitrariedad de la alcaldía y el Sindicato de Transporte que se encuentra en desacato “ellos están haciendo un incremento de los impuestos dentro de la misma municipalidad donde el pueblo no ha sido tomado en cuenta”.
Para Sánchez hay abandono de los espacios público por la cantidad de basura en la ciudad y porque algunos semáforos se encuentran dañados, “la antigua gestión no ha sido investigada por haber abandonado la municipalidad y ahora el sindicato de transporte quiere subir el pasaje a cinco mil bolívares y a la vez maltrata el sector estudiantil y adulto mayor”.
Estamos aquí –continuó- haciendo una protesta para que el pueblo no se sienta solo, “el pueblo está amparado por el Gobierno revolucionario, vamos a llamar a un cabildo abierto y ahí podemos sentarnos a conversar, vamos a discutir en los impuestos, el abandono de las ordenanzas públicas y el incremento del pasaje”.
Dijo Sánchez, que ellos no se reunirán con representantes de la municipalidad, sino que se discutirán todos los puntos a través de cabildos abiertos, por lo que exhortó a los representantes ayuntamiento, para realizar mesas de trabajo sobre todos estos temas, y así aclarar las inquietudes que vienen presentando.
No se ha autorizado aumento del pasaje
La secretaria de gobierno de la alcaldía de San Cristóbal, Patricia Chacón, recibió el grupo de personas que se apostaron en el estacionamiento del ente capitalino, y les explicó que el aumento arbitrario de la tarifa del transporte público no fue aprobado por el alcalde Gustavo Delgado, quien se reunió la semana pasada con los transportistas para tratar el tema del traslado de unidades que hacen vida dentro del municipio a zonas foráneas.
Indicó que el alcalde hizo énfasis en que las líneas que se demuestre con pruebas que están llevando pasajeros a otros municipios serán suspendidas, es decir, se van a tomar las correcciones que a la municipalidad le competen.
Ante las exigencias de los manifestantes que sea denunciada la exalcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, por presuntas irregularidades dentro de la administración municipal, recordó Chacón que los directores tienen 120 días para realizar la auditoría interna y presentar la denuncia correspondiente ante la Contraloría y organismos competentes, “Si se encuentran hechos irregulares, el gobierno de Gustavo Delgado no será cómplice”, enfatizó.