La primera tasa para adquirir divisas a través del Sistema Marginal de Divisas es de 170,03, informó el Banco Central de Venezuela.
El Simadi fue anunciado por el ministro Marco Torres el martes como un tercer sistema cambiario que funcionará a través de las casas de bolsa.
Al Simadi podrán acudir las personas naturales y empresas públicas y privadas a realizar transacciones en divisas a través de bonos de deuda y transferencias bancarias, para lo cual se necesitará contar con una cuenta en dólares. Se podrán realizar también compras en efectivo.
El valor de la divisa lo establece la dinámica de la oferta y la demanda y el Banco Central se encargará de difundir la tasa diariamente.
Este mecanismo complementa a los otros dos mecanimos por los cuales el Gobierno asigna dólares para bienes esenciales a un valor de 6,30 bolívares y a un precio mayor, que partirá de los 12 bolívares, en subastas de divisas conocidas como Sicad para otras importaciones.
O sea, que si quiero comprar 200 $ en un solo día necesito 34.006 Bs.F ( 34.006.000 de los viejos ) mas las comisiones. ¿ Eso es para que el ´´pueblo´´ participe ?. Definitivamente, las tienen CUADRADAS o nos vieron cara de BOLSAS. Consecuencia : Megadevaluación, inflación galopante escases y absoluta pérdida del poder adquisitivo. ´´El último que salga, apague la luz ´´.