Sidor prevé producir 4 millones de toneladas de acero líquido para 2018
La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) prevé producir más de 4 millones de toneladas de acero líquido entre el año 2016 y 2018, con la puesta en marcha del Plan de Recuperación Productiva aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro.
El presidente de Sidor Justo Noguera Pietri destacó que el plan está constituido por seis etapas que permitirán alcanzar la meta de producción planteada.
La primera fase del plan ya se encuentra activa, y en un mes ha logrado producir más de 45 mil toneladas del metal en su forma líquida.
«Llegamos a producir más de 45 mil toneladas de acero líquido que se han convertido en cabillas y alambrón para el pueblo venezolano», precisó Noguera.
Esta fase fue puesta en marcha con la activación de un horno de fusión 1 de palanquillas, la línea B de planta de pellas (masa de metales fundidos), un módulo de Midrex, y los trenes de laminación de barras y alambrón.
Para la segunda etapa la empresa estima alcanzar 100 mil toneladas mensuales del metal que serán posible con el arranque de dos hornos de fusión, dos módulos de producción de Hierro de Reducción Directa (HRD) e insumos medulares como ferroaleaciones y refractarios.
La siderúrgica prevé continuar con las activación de la tercera fase del plan para el mes de octubre, con la operación de tres hornos de fusión y tres módulos de HRD, gracias a la autorización aprobada por el primer mandatario, para utilizar entre 400 y 700 megavatios de energía eléctrica en cada turno, con el objetivo de elevar la producción de la acería.
Con las últimas tres etapas, Sidor apuesta a la reactivación de la línea A de la planta de pellas, la culminación del proyecto HyL 3, planta que permite acelerar el proceso de producción contínua de metales, y colocar los seis hornos de la acería a máxima capacidad.