Seniat y la banca venezolana acuerdan convenio para la recaudación de impuestos
Esta semana la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), llevó a cabo una reunión de trabajo de la mano de el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores chavista, Román Maniglia, el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, Christiam Hernández, al igual que con representantes de la banca pública y privada, todo ello con el firme propósito de suscribir el quinto contrato bancario de prestación de servicios de recepción de fondos nacionales y documentos asociados.
Y es que a través de este instrumento lo que se busca es poder mantener el equilibrio e igualdad entre las diversas instituciones financieras, de manera que todas tengan la posibilidad y facilidad de ser recaudadoras de contribuyentes especiales.
Con la firma de este contrato, lo que se quiere es poder mejorar aún más el proceso de recaudación del pago de impuestos, así como también evitar la evasión fiscal y aumentar la captación de contribuyentes especiales.
Sobre este último punto, el superintendente del Seniat, Cap. José David Cabello, asegura que “los bancos son determinantes en la acción de la recaudación”, todo ello en el marco de la etapa de una estabilidad económica que hay que defender.
Por su parte el superintendente, Cnel. Antonio Morales, no dudó en sostener que con esto “se abre un abanico para que los bancos puedan competir sanamente”, todo ello siguiendo la línea de las políticas de Estado dirigida a la economía digital en la que las instituciones bancarias puedan apoyar con sus productos financieros la recaudación de impuestos.
Con la firma de este contrato todos los bancos quedan facultados para ser agentes recaudadores con sus capacidades tecnológicas.
Hay que destacar que con estas acciones la Sudeban en conjunto con las instituciones tributarias y financieras del país, siguen ampliando el camino basado en las líneas emanadas por el líder chavista, Nicolás Maduro Moros, para construir un sistema tributario sólido con el objeto garantizar la estabilidad económica y financiera de Venezuela.