Sector salud en Táchira exigió mejores sueldos e insumos para hospitales
Zulma López – Táchira
@Zulogo
Médicos Unidos por Venezuela en el Táchira, acataron la convocatoria hecha a nivel nacional a paralizar las actividades en los principales centros de salud del estado y salieron a exigir un mejor sistema de salud.
En la entidad andina los galenos salieron a las afueras del Hospital Central de San Cristóbal acompañados de enfermeras, camilleros, nutricionistas, laboratoristas y personal administrativo, todos bajo la misma consigna, sueldos justos.
“Aquí estamos denunciado y exigiendo al gobierno la reivindicación de la salud venezolana y estamos luchando y defendiendo el derecho a la vida que está siendo vulnerado por el gobierno”, dijo el doctor Omar Vergel, representante de Médicos Unidos por Venezuela.
Vergel aseguró que paralizaron sus actividades para buscar la reivindicación salarial de los trabajadores del sector, “para nadie es un secreto que los salarios miserables no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas básicas alimentarias”.
Insisten en que el gobierno debe abrir el canal humanitario para atender la crisis del sector, “pareciera que al gobierno lo único que le interesa es mantenerse en el poder y la salud y la educación la tienen en un completo abandono”, expresó.
Solo cuentan con 20 enfermeras
El doctor Rafael Marcano aseguró que este martes en el Hospital Central de San Cristóbal solo habían 20 enfermeras trabajando, “las enfermeras se fueron y en el estado un 30% de los médicos están renunciando, los que están en formación no se han ido, pero están pasando hambre, ¿cómo un residente viven con mil 500 bolívares?”.
Marcano está satisfecho que aun cuando en el Táchira la convocatoria no fue como lo esperaban, a nivel nacional todo el sector se paralizó.