Economía

Sector privado rechaza prolongación de días de asueto laboral

Representantes del sector privado y expertos en materia económica manifestaron a través de las redes sociales su descontento ante el asueto laboral para los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril que decretó este sábado el gobernante Nicolás Maduro por Semana Santa.

También argumentaron que esos días se podían aprovechar «para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico», según expusieron.

Muchos asumen esta decisión como negativa para el país puesto que en marzo la actividad laboral se mantuvo paralizada gracias a los apagones y hasta los momentos se siguen reportando las perdidas, además de que continúan registrándose cortes de luz prolongados fuera del horario del plan de racionamiento.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, quien asegura que desde el primer apagón el sector que representa ha perdido entre 20 y 22 millones de dólares que representa la poca capacidad de producción que tendrán en los próximos meses, hizo una alerta en cuanto a la cantidad de días que no se estarán realizando actividades administrativas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) duda que esta decisión influya en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional que está en pleno proceso puesto que todos los empleados del sector público y privado van a seguir consumiendo energía eléctrica en sus hogares.

Cada sector económico del país está trabajando a medias, en función de planes de contingencia, y con horarios de trabajo especiales desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, una medida que se mantendrá durante todo el mes de abril y que, según su criterio, no todas las empresas privadas han cumplido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba