Economía

Se ensamblarán 130 mil motos en Venezuela más que en 2022, aseguró Aifem

Xiomara Hoyos afirmó que en 2021 comenzó a resurgir la producción del sector “y en 2022 se producirán unas 150.000 motos y este año se estima que se ensamblarán unas 280.000”

Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Fabricantes y Ensambladores de Motocicletas de Venezuela,  explicó que “en el país hay unas 15 ensambladoras y en Aifem hay 11 afiliadas”.

Señaló que tienen las marcas más importantes de motos,  Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Imperio, Yamaha, Vefase, Benson, entre otras».

Destacó que la mayoría son empresas japonesas y chinas y “generaron 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos y las inversiones rondaron los 40 millones de dólares”.

Xiomara Hoyos afirmó que en 2021 comenzó a resurgir la producción del sector “en 2022 se produjeron unas 150.000 motos y este año se estima que se ensamblarán unas 280.000”.

Agregó que las empresas están ubicadas en los estados Miranda, Lara, Aragua, Barinas Carabobo y Zulia.

Aseguró que las ensambladoras ofrecen un producto y servicio de excelente calidad y los repuestos están garantizados, aunquea su juicio, lo que ha reactivado la producción de motos ha sido “el uso eficiente de la gasolina y los precios” de cada unidad. Hay diferentes precios que van desde los $600″.

Estima que el número de motos podría llegar al millón de motociclistas en todo el país. «Ahora comprar un auto es imposible, entonces la gente recurrió a las motos»él dijo.

Destacó que las ensambladoras afiliadas a Aifem cuentan con concesionarios propios, quienes ofrecen garantía de servicio y repuestos a las personas que compran una moto.

Con información de Unión Radio

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba