Salir para otros estados y municipios de Trujillo es una odisea
Mayra Linares Estrada – Trujillo.-
@mayralinares
La situación del transporte en el estado Trujillo está completamente en emergencia. Llegar al terminal de pasajeros de la entidad causa asombro. A juicio de los trujillanos salir del estado hacia Caracas, Valencia, Maracaibo y Maracay es «toda una odisea».
La línea Sitssa que es del gobierno tiene salida una vez al día a las 9:00 am y el pasaje esta en 5.20 Bs. S, pueden cancelar en efectivo o punto de venta. Mientras que otras líneas privadas como Occidente, Delicias, entre otras, no están saliendo con mucha constancia.
Para Maracaibo, el pasaje está costando 25,00 Bs. S, mientras que en carrito ese ubica 10,00. Estos precios aumentarán a partir del día lunes cuando comience a regir las nuevas tarifas de acuerdo a lo anunciado.
En lo que respecta para Táchira si hay un poco más de unidades y hasta planes de ruta, recordando la migración de las personas para la frontera, hasta San Antonio están realizando el viaje en 65 Bs.S.
Líneas inter-urbanas
Los destinos dentro del mismo estado Trujillo también están atravesando una fuerte “sequia” de unidades. Se pudo observar en la visita al terminal poco afluencia de pasajeros.Para la ruta para Sabana de Mendoza el pasaje les cuesta 1,5 Bs. S.
El fiscal de la línea Sucre que es el destino para Sabana de Mendoza dijo que » la línea contaba con 64 unidades, y cada día van disminuyendo, el lunes trabajaron 11, el martes 8 y el miércoles 7, y en su mayoría van quedando parados por falta de repuestos».