Salario mínimo del sector privado en Venezuela ronda los 300 dólares
Un estudio con información aportada por 132 organizaciones empresariales indica que el salario mínimo en el sector privado en promedio es de 300 dólares.
Pese a que el salario mínimo en el país se ha mantenido en 130 bolívares desde marzo de 2022, otra realidad se vive en el sector privado. Aunque está por sobre el promedio del país en comparación con el resto de países de la región -a nivel de empresas privadas- Venezuela sigue teniendo el salario más bajo, explicó al medio Publicotv, Marielena Alvarado, asesora de talento humano.
“El venezolano debería tener un mayor ingreso , tomando en cuenta la variabilidad de la calidad de vida, la política, la salud y la seguridad. Por la contracción económica, los mismos productos que se podían adquirir con 100 dólares en 2019, hoy día se compran con 500 dólares”, afirmó.
A través de un estudio -explicó- en términos gerenciales “las empresas están tratando de mantener las diferenciaciones entre los niveles organizacionales, pero en otro tiempo la diferencia normalmente era el doble, lo que significa que si el trabajador con el sueldo más bajo de una empresa tiene un ingreso mínimo de 300 dólares, el segundo en la pirámide gerencial de menos a mayor, debería tener ingreso de 600 dólares”.
Los salarios varían según la zona del país y capacidades de logro de quienes ejercen los cargos, siendo los más bajos en los estados Cojedes, Trujillo y Sucre, donde se perciben alrededor de 90 dólares.