Repsol señala que alivio de las sanciones genera nuevas oportunidades para Venezuela
La multinacional española Repsol destacó este jueves que el alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela representa una noticia positiva para el futuro comercial del país sudamericano.
Finanzas Digital citó a la empresa, la cual señaló en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el hecho «proporciona oportunidades futuras de desarrollo de mayor actividad y creación de valor en el país».
De acuerdo con Repsol, la decisión de Washington «aumenta la disponibilidad de crudo pesado para las refinerías de la compañía, que cuentan con características diferenciales para obtener mayor rendimiento de este tipo de petróleo».
Presente en Venezuela desde el año 1993, Repsol adelantó en julio que, aún sin el alivio de las sanciones, las perspectivas económicas de Venezuela parecían mejorar.
Ante los recientes acuerdos entre Venezuela y Estados Unidos, los cuales llevaron a Washington a levantar algunas de las sanciones impuestas sobre Caracas, se estima que la producción de petróleo en el país podría aumentar de manera gradual.
Según un informe de Bloomberg, la producción de petróleo en Venezuela aumentaría un 25% con la medida acordada entre ambos países, luego de un pronóstico de consenso de analistas encuestados por el medio.
Actualmente, la producción de petróleo en el país ronda los 800 mil barriles por día. Ahora, el proceso podría llevar hasta el millón de barriles por jornada; sin embargo, es incierto apuntar hacia una fecha.