Renegociación de la deuda se ha tardado debido a sanciones impuestas por EEUU
El Gobierno Nacional a través del canciller de la República, Jorge Arreaza, declaró que se le ha complicado la renegociación de deuda externa, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Las medidas tomadas por la administración de Donald Trump, estarían coartando al Gobierno Nacional, el cobro en el sistema financiero mundial por las ventas de petróleo y provocando el cierre de cuentas bancarias de venezolanos, dijo el canciller Jorge Arreaza, durante su visita a Ginebra.
El gobierno nacional acumula 1.900 millones de dólares con tenedores de bonos por intereses retardados. En noviembre del año pasado, los representantes del gobierno venezolano convocaron a una reunión para la renegociación de la deuda, pero según el canciller, las negociaciones irían más adelantadas de no ser por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
“La renegociación de la deuda externa va en marcha, pero la ha hecho más difícil las sanciones de los Estados Unidos”, afirmó Arreaza en rueda de prensa.
El canciller venezolano dijo que la banca internacional ha optado por cerrar cuentas bancarias del Gobierno venezolano así como la de empresarios, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump.
Estados unidos prohibió a sus ciudadanos adquirir deudas del Gobierno venezolano por considerar que esto devengaría en alivio para el Gobiernos de Nicolás maduro que a su juicio lleva una dictadura adelante.
Con información de Reuters.