Regiones reclaman recursos para pagar aumentos de sueldos y de bono de alimentación
El Alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, denunció la falta de recursos que atraviesan las regiones para poder cancelar los últimos aumentos de salarios y bono de alimentación decretado por el gobierno nacional, por lo que acudió a diferentes entes gubernamentales para exigir se les envíen el dinero para cumplir con los trabajadores. “El gobierno pretende quebrar alcaldías y gobernaciones al negar recursos para honrar compromisos contractuales”.
El alcalde informó que en compañía de trabajadores y sindicatos y en representación de los demás alcaldes del país, remitió al Ministerio de Finanzas, la Onapre, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Interior y Justicia, y a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional una solicitud de entrega de recursos. “Es irresponsable que ni siquiera el gobierno enviara recursos del aumento del primero de marzo, por ello es prácticamente imposible que se pueda cancelar estas deudas a los trabajadores”, advirtió.
Ramos dijo que “los incrementos y la devaluación de la moneda han acabado con los presupuestos municipales, por ello denunciamos que si esta situación continúa así, la alcaldía tendría recursos solamente para agosto y septiembre. Le exigimos al gobierno de Maduro, es más anti obrero que hemos tenido, a que envíe recursos para poder honrar estos compromisos”.
Informó que actualmente la alcaldía de Iribarren presenta un déficit aproximadamente de mil millones de bolívares, por lo que les resulta imposible cubrir los incrementos. “Se hizo un esfuerzo con recursos propios pero ya no tenemos más. Nuestros trabajadores merecen respuesta”.
Asimismo, destacó que el cierre de la sede de Polar en Barquisimeto repercute negativamente, por cuanto se traduce en menos recursos ya que se deja de percibir impuestos de uno de los mayores contribuyentes que había en el municipio.